Suena la campana, las risas alegres se calman un poco. Al abrir la muerta, una joven y bella silueta dispara una reacción extraña en los estudiantes, que colmados de miedo a tan hermoso ser, toman sus asientos y callan, sin dejar de hablar, sin prestar atención. Juanito que se duerme apoyado en su maleta violeta puff (comprada con esa intención), alcanza a escuchar cierta orden:
“Buenos días niños. Hoy vamos a hablar de las funciones de Propp, así que de una vez les digo que para mañana tienen que escribir un cuento y leerlo en clase.(se va a el tablero) La Morfologiya skazki descritas por Propp en los cuentos no son más que la descomposición del tan conocido “inicio-nudo-desenlace” de los cuentos populares, con populares me refiero a que se encuentran en el subconsciente comunal de un grupo de personas y por lo tanto tienen un contenido altamente mítico….”
Pasa el día como todos los días, Juanito considera que su vida no está perdida del todo y que dormir en clase compensa la madrugada, aun así, para eso de evitar problemas en casa, considera oportuno hacer la tarea. Mientras llega a su casa no para de preguntarse por que los niveles de exigencias tan altos en la primaria.
-"Treinta-hy-hun" funciones de Propp, que aburrido...- Pensó, no tenía ganas de escribir algo bueno, tampoco de escribir Propp, porque Propp no escribió eso, solo se dio cuenta de… Juanito va a escribir algo “rápido”.
A la mañana siguiente, llega a la clase con su hojita de papel y su cuento. La hermosa Dominatrix anuncia:
“A ver Juanito, al tablero”
Juanito lee:
Historia en Bus.
Un día, iba un muchacho caminando muy despreocupado, no sabia a donde ir, así que se monto al bus. Su novia lo llamo, él le dice que la quiere, pero no es cierto, porque ahora está pensando en algo que vio por la televisión.
Escucha NO QUIERO VOLVERME TAN LOCO de Charly Garcia, y se pregunta una y otra vez….
… Y así siguió un cuento lleno de clichés, que Juanito había escrito sin ganas y sin intención, cada palabra que leía le causaba asco. Al termino miro a su alrededor, vio un público anonadado a sus pies, alabando su creación, recuerda mucho el asco que sintió en el momento.
-¡Muy bien Juanito, muy bien!, te sacaste un diez- Dijo la profesora cautivada
En ese momento, Juanito pensó en lo efímero de la nota y lo absurdo de una profesora de español elogiando un texto malo solo porque parecía mejor, lo fácil que es impresionar a las profesoras, lo nocivo que puede ser escribir, lo repetitivo del Kitsch, y… luego no pensó, se le quedo viendo el escote a la Miss.
-algún día…-pensó- Algún día.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario